El Diseño Instruccional Aplicado a Los
Objetivos Afectivo-Sociales de Los Alumnos y del Profesor
Hoy por hoy el
proceso enseñanza-aprendizaje nos permite hacer una realización de un diseño instruccional tiene que apoyarse
en una teoría educativa que esta se concreta en criterios y fines educativos,
donde se realiza un diagnostico inicial
a través de la evaluación se busca comprobar si los objetivos se han
cubierto o no y cuales son las reacciones de la consecución. A partir se traza
la estrategia y procedimientos de reformulación o corrección.
La realización de un
diseño instruccional tienen que apoyarse previamente de una teoría educativa, y
esta se concreta en criterios o fines educativos. Tales teorías o criterios
siempre existen en el profesor aunque de
forma implícita.
Si queremos garantizar la futura salud mental de
los alumnos, el profesor debe enseñarles a auto valorarse y estar satisfechos
consigo mismos, a no tener miedo, a ser libres, a tolerar la frustración, a
superar los problemas, respetar a los demás y a cumplir las normas, a
comunicarse, a colaborar, a amar, a ser afectivos en el propio trabajo y en la
realización personal.
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