Autodiseño
de La Mejora de Las Funciones Docentes
El papel
del diseño debe centrarse
en las funciones
propias de los
responsables de la
acción. Consideramos que
no se puede
mejorar la enseñanza
si el profesor
no se compromete
personalmente en un
diseño que contemple
el perfeccionamiento de
sus propias funciones
docentes.
Dentro del diseño se
proyecta la ideología y la formación científica- técnica del profesor y en él
se debe reflejar la realidad concreta y la enseñanza que se va a realizar, por
lo tanto el diseño es algo más que un esquema antes de la acción.
Fundamentación del
Diseño
Toda investigación
en la acción, si quiere ser rigurosa y científica, tiene que estar fundamentada
en un diseño de auto- perfeccionamiento. Por esta razón nosotros hemos
considerado oportuno señalar algunos de los criterios a la hora de realizar ese
diseño.
Criterios
Profesionales Docentes
Definir claramente,
cuales son los objetivos académicos, que pretenden de los alumnos. En este
sentido tiene que formular objetivos intelectivos que persigue, tanto
productivos como reproductivos y objetivos en relación con las actitudes y
comportamientos de los alumnos. El profesor no solo debe plantearse como va a
desarrollarla.
Ø Objetivos
intelectuales generales
Ø Organización
Ø Motivación
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