Comportamientos y Estilos de Programar la Enseñanza
El conocimiento del
profesor está constituido por creencias, valores, ideas, principios, reglas de
actuación, etc., que utiliza para justificar su actuación profesional.
Según Clark y
Yinger, Shavelson y Stern, 1983
Perfil de la
educadora y el educador se considera al educador y a la educadora como sujetos
reflexivos, racionales, que toman decisiones, emiten juicios, tienen creencias
y generan rutinas, propias de su desarrollo profesional. Además los
pensamientos de los profesores guían y orientan su conducta.
La formación de las
y los educadores debe tomar en cuenta algunos elementos de tipo epistemológico,
cognoscitivo, afectivo y actitudinal. Además de un conocimiento profundo de
orden psicológico-cognitivo, filosófico, antropológico, sociológico y
didáctico, pedagógico y curricular, para comprender en profundidad el
desarrollo del niño y la niña, así como la realidad social y cultural donde le
corresponda ejercer como educador o educadora.
Es necesario que
sepamos adoptar estrategias diferentes para cada una de ellas. Se requiere de
múltiples herramientas para atender tareas muy diversas.
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