lunes, 13 de agosto de 2012

El Diseño Instruccional Aplicado a Los Objetivos Afectivo-Sociales de Los Alumnos y del Profesor


El Diseño Instruccional Aplicado a Los Objetivos Afectivo-Sociales de Los Alumnos y del Profesor

Hoy por hoy el proceso enseñanza-aprendizaje nos permite hacer una realización  de un diseño instruccional tiene que apoyarse en una teoría educativa que esta se concreta en criterios y fines educativos, donde se realiza un diagnostico inicial  a través de la evaluación se busca comprobar si los objetivos se han cubierto o no y cuales son las reacciones de la consecución. A partir se traza la estrategia y procedimientos de reformulación o corrección.

La realización de un diseño instruccional tienen que apoyarse previamente de una teoría educativa, y esta se concreta en criterios o fines educativos. Tales teorías o criterios siempre existen en el profesor  aunque de forma implícita.

Si queremos garantizar la futura salud mental de los alumnos, el profesor debe enseñarles a auto valorarse y estar satisfechos consigo mismos, a no tener miedo, a ser libres, a tolerar la frustración, a superar los problemas, respetar a los demás y a cumplir las normas, a comunicarse, a colaborar, a amar, a ser afectivos en el propio trabajo y en la realización personal.

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